Las aguas desalinizadas o las aguas profundamente blandas creadas por las plantas de desalinización no pueden utilizarse legítimamente, ya que son antiestéticas, destructivas e indeseables. La remineralización es fundamental para conquistar estos problemas. Una actividad utilizada regularmente en el procedimiento de remineralización es poner en contacto el agua desalinizada fermentada con CO2 con piedra caliza residencial. La desintegración de la piedra caliza da dos soluciones básicas a la alcalinidad del bicarbonato del agua, así como al contenido de calcio: CaCO3 + CO2 + H2O = Ca2+ + 2HCO3–. La desintegración de la piedra caliza es un avance de control de velocidad moderada. Pronosticar la tasa de desintegración de la piedra caliza como componente de la eliminación del agua es fundamental para el plan y la actividad confiables del contratista de piedra caliza.
Un examen básico de diferentes expresiones cinéticas en la escritura completado en esta investigación descubre contrastes significativos en los resultados evaluados de varios modelos de desintegración. Se llevó a cabo una investigación exploratoria para distinguir el modelo de desintegración activa más confiable. Se realizaron dos matrices de análisis: una que incluyó la remineralización de agua refinada que contenía bajas fijaciones iniciales de CO2 (0.5-2 mM) y otra, la delicada remineralización del agua, que tenía una alta concentración inicial de CO2 (1. 5-15mM). El agua fermentada con CO2 se alcanzó en un segmento vertical de 2 m de altura (32 mm D), lleno de partículas de calcita de 2,85 mm. Se observó que el ajuste en la síntesis de agua a lo largo de la sección proporciona información de desintegración diferencial y básica.
La investigación de la información mostró que ninguno de los modelos accesibles se ajusta a los resultados exploratorios. La comprensión más cercana fue con el modelo impredecible de Plummer et al, sin embargo, esta comprensión fue promedio. En el territorio de alto CO2, el modelo anticipó mayores tasas de desintegración por factores de 2 a 4 en el territorio de alto CO2 y de 10 a 20 en el territorio bajo en CO2. En vista de los resultados de la prueba, se crearon dos modelos para el plan de contactores de segmentos de agrietamiento de piedra caliza. En el momento en que la última síntesis de agua remineralizada tiene un contenido de CO2 superior a 2 mM, el lecho de piedra caliza se puede planificar mediante una junta básica indispensable. En cualquier caso, si la desintegración drena la fijación de CO2 a calidades bajas, muy por debajo de 2 mM, la configuración del lecho requiere la incorporación numérica de la junta de tasa de desintegración más amplia determinada en este trabajo.
Los contratistas de piedra caliza se han utilizado para neutralizar el pH, así como para agregar bicarbonatos y calcio a aguas ácidas como agua de lluvia, agua subterránea o incluso permeado de ósmosis inversa. Si el agua no contiene CO2 agresivo, el gas CO2 debe inyectarse antes de la entrada del filtro.